Biografia

Torre de Marfil es una de las bandas mas importantes de la historia del heavy metal en Venezuela. Su trayectoria inicia en 1996 a través de constantes aportes a la escena de metal nacional. La banda ha producido tres discos en estudio, decenas de shows en vivo a lo largo del país y participación en festivales emblemáticos del rock hecho en casa.

Su primer album “Torre de Marfil” es considerado uno de los discos mas importantes dentro del el rock hecho en Venezuela. Contiene clásicos como “Lobo”, “El Vuelo del Pegaso”, entre otros.

En el año 2000 la banda publica “El Poder del Lado Oscuro” contando con canciones de mejor composición y concepto, pero lamentablemente con una produción muy baja en calidad.

El 2001 fue un año de cambios. Se lanzó el CD “TDM En VIVO” grabado en el estadio Zulia (Venezuela) en lo que fuese la despedida de Marcos Rodriguez como vocalista de la banda,  y dando paso a la formación con nuevos integrantes.

El ultimo album de la banda, fue titulado “Ecos de la Tercera Realidad” y distribuida por el sello venezolano Ariah Records. Este, fue catalogado como una nueva etapa en su carrera con un sonido renovado y original. El ultimo album Conceptualmente la banda desarrolla un estilo de lírica épica, personal y oscura, cuya base musical principal sigue siendo  el heavy metal e influencias de diversos géneros cercanos.

Desde su primer concierto en el Festival Intercolegial de Rock Nuevas Bandas en 1997 Torre de Marfil ha contado con el apoyo de miles de seguidores que valoran su música propia, constancia y profesionalismo en escena.

La banda ha tocado en las ciudades mas importantes del pais: Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre, Puerto Ordaz, Ciudad Bolivar, Acarigua, Merida, Maracaibo, Cabimas, Coro, Punto Fijo, entre otras.

Torre de Marfil ha sido artista nacional invitado en los conciertos de las bandas argentinas Rata Blanca (2003) y Tren Loco (2009).

Y ahora, después de muchos años en inactividad, En 2018 los integrantes de la formación clásica de la banda se reúnen para dejar en alto el legado de Torre de Marfil … la historia continuara!

Deja un comentario